Editorial Blog AMPPI No. 30. Febrero 2020

4 febrero, 2020

Gloria chica 15jun18

Queridos Miembros AMPPI:

Estamos viviendo un mundo que antes de la creación de internet no podíamos siquiera imaginar. Hoy en día, estamos conectados e interactuamos en segundos. El Internet es una herramienta que bien manejada puede ser muy positiva, pero al mismo tiempo, puede servir para destruir cosas, reputaciones y carreras.

 

Hemos elegido este tema ya que creemos que las aportaciones del Internet al mundo son apabullantes y sus efectos en la innovación permean en todos los ámbitos de la vida. Con Internet se ha perdido la privacidad lo cual es preocupante, pero en esta época ya no hay marcha atrás. La pregunta que nos hacemos es: ¿qué sigue?…

 Para este mes de febrero, queremos presentarles en nuestra sección Colaborador Invitado, una entrevista llevada a cabo el 17 de octubre de 2018 con la Maestra Carmen Arteaga, Directora del Seminario de Patentes, Marcas y Derechos de Autor en la Facultad de Derecho de la UNAM, quien nos compartió sus puntos de vista, opiniones y estratégicas recomendaciones en el área de la titularidad de los derechos de imágenes de las personas retratadas, tema que impartió en la Edición 2018 del Seminario de Temas Selectos de Propiedad Intelectual de AMPPI. ¡Muchas gracias, Maestra Carmen!

Queremos compartirles en nuestra sección Artículo de Interés la colaboración del Lic. Jean Yves Peñalosa Sol La Lande, Vicepresidente Nacional AMPPI, quien nos comparte su opinión alrededor de la firma del T-MEC.

La entrevista para nuestra sección de Colaborador Invitado, se llevó a cabo el 10 de octubre de 2018 a la Lic. Marcela Bolland, actual colaboradora de la Comisión de Difusión AMPPI, en ocasión de la edición 2018 del Seminario de Temas Selectos de Propiedad Intelectual. Esta interesante entrevista versó, entre otras cosas, sobre el efecto de las reformas de 2018 de la Ley de Propiedad Industrial en aspectos puntuales de los signos distintivos, así como de los beneficios y desafíos que la ley plantea en la práctica. ¡Muchas gracias Lic. Bolland!

En nuestra sección de Responsabilidad Social compartimos algunas imágenes de la campaña de donación de anteojos para personas de pocos recursos en el Instituto de Cardiología. Link

Es un gran gusto dar la bienvenida al recién formado Comité de Asuntos Regulatorios, del cual presentamos en nuestra sección Artículos de Comités de Trabajo AMPPI, una colaboración de Ana Jiménez, su presidente, relativa a las reformas a la NOM 051. ¡Bienvenidos Ana!

Tendremos un año con eventos que se antojan muy interesantes. Por lo pronto, se llevará a cabo el evento “¿Conoces la NOM 035?” en la Ciudad de Nuevo León, Monterrey en el ITESM Campus Monterrey. ¡Reserven sus lugares! 

Recuerden apartar la fecha del 19 al 21 de febrero de 2020 para asistir al 9º. Encuentro Internacional AMPPI, que se llevará a cabo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México. Compartimos con mucho gusto el programa de actividades de este evento.  Será una gran oportunidad para actualizar nuestro conocimiento con información de primera mano de lo que sucede actualmente en el ámbito de la propiedad intelectual. Será una memorable experiencia. ¡Los esperamos en este maravilloso foro!

En la sección Galería AMPPI  de este mes compartimos un calendario de eventos internacionales para el año 2020 que esperamos sean de utilidad para toda la membresía.

¡Hasta la próxima!

Recuerden visitar nuestro sitio web y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook @amppiacmx; Instagram amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Un abrazo,

Gloria Isla

Coordinadora de la Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

 

 

 

blog