Blog AMPPI No. 31 Artículo de Comités. “DE LA DISCRIMINACION AL FEMINICIDIO” Por: Lic. Miroslava Cisne Chávez

9 marzo, 2020

A continuación, presentamos la introducción del artículo “DE LA DISCRIMINACION AL FEMINICIDIO”, colaboración de la Lic. Miroslava Cisne Chávez, Presidente del Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI. 

Contenido.

Desde inicios de este siglo quedó prohibida la discriminación en nuestro país, en razón al género, creencias, condición de salud, orientación sexual, características físicas, nacionalidad entre muchas otras. Nuestros derechos fundamentales están consagrados en nuestra Constitución y esta prohibición quedó plasmada en su primer artículo.

Desde fines del siglo pasado ya se discutía que no éramos un país discriminatorio, ya que la discriminación se confundía con el racismo; siendo que este último sólo es una de las tantas razones por las que se puede discriminar. A más de 15 años de la inclusión de la palabra discriminación en nuestra Carta Magna, podemos observar que, a pesar de su prohibición, la discriminación en todas sus facetas es el cáncer de nuestra sociedad, cuya máxima expresión es el Feminicidio.

Continúe con la lectura del artículo

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog