BLOG AMPPI No. 43 EFEMERIDES ABRIL PROPIEDAD INTELECTUAL

29 abril, 2021

¿Sabes qué se celebra en abril relativo a la Propiedad Intelectual (PI)?

 

2 de abril – Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Desde 1967, la intención de la Organización Internacional para el Libro Juvenil al celebrar este día, es “despertar el interés y amor por los libros y la lectura en los niños y jóvenes, y hacer de ello un hábito de vida.”

 

15 de abril – Día Mundial del Arte.

Desde 2012 la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) lo celebra y con ello “busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.”

 

16 de abril – Día Mundial de la Voz.

Este día se celebra desde 1999 alrededor del mundo por las Sociedades Médicas de Foniatría y especialistas en voz, para celebrarla en todas sus expresiones incluyendo las artísticas.

 

17 de abril – Día Mundial del Circo.

 

18 de abril – Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Desde 1984 se celebra formalmente cada 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), junto con a la aprobación de la UNESCO.”

 

21 de abril – Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

A partir de 2002 la ONU celebra este día. Tiene como principal objetivo “poner de manifiesto todo el potencial creativo de las personas a nivel mundial.”

 

22 de abril – Día Mundial de las Tiendas de Discos.

 

22 de abril – Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride, producto de la enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.” Se celebra el cuarto jueves del mes de abril a partir de 2010.

 

23 de abril – Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.

Fue decretado por la UNESCO con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.” La UNESCO escogió esa fecha ya que se conmemoran los natalicios o muerte de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros, con el objetivo de reconocer a los autores y sus obras.

 

26 de abril – Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Fue decretado por la ONU a través de su organismo Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el objetivo de “conocer la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y con ello valorar y fomentar la innovación y la creatividad del ser humano.”

 

29 de abril – Día Internacional de la Danza.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, el 29 de abril fue proclamado por la UNESCO como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

 

30 de abril – Día Internacional del Jazz.

Decretado por la UNESCO a partir de 2011. “Se pretende generar consciencia sobre la importancia del jazz como herramienta educativa y de promoción de la paz, el diálogo y la cooperación entre pueblos de todo el mundo.”

 

Comisión de Difusión AMPPI

 

 

 

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del(a) autor(a) y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. AMPPI, A.C. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C

 

 

 

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/

 

blog