A continuación, presentamos una colaboración del Lic. Manuel Tapia, socio AMPPI.

En esta colaboración el Lic. Tapia nos plantea un interesante punto de vista en relación con las características de las marcas registradas y de los avisos comerciales a partir del cual quizá pudiera considerarse innecesario considerar a los avisos comerciales como figuras separadas de las marcas registradas.

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

MARCAS Y AVISOS COMERCIALES

¿UNA DIVISIÓN INNECESARIA?

Por: Lic. Manuel Tapia

Socio AMPPI

La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, como sus antecesoras, establece las reglas y excepciones para el registro de una marca (en adelante también identificada como “M”) y para la protección de otros signos distintivos, como los nombres comerciales, los avisos comerciales (en adelante también identificados como “AC”), las denominaciones de origen y las indicaciones de procedencia.

Cada uno de dichos signos distintivos tiene, conforme a su naturaleza, la finalidad común de diferenciar, identificar e individualizar, ya sea un producto o un servicio de otros de su misma especie o clase en el mercado. Y cada uno de ellos tiene ciertos matices y limitaciones en la realización de dicha función.

Continúe con la lectura

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.
Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.