Blog AMPPI No. .57. AGOSTO 2022

30 septiembre, 2022

A quienes integramos la AMPPI:

En el cierre de las no tan lindas circunstancias que este mes de septiembre nos ha puesto y nos continúa poniendo, es un gran gusto saludarlos y saber que, a pesar de las circunstancias adversas, después de Fiona, Gastón e Ian, y de estos movimientos telúricos que nos recuerdan la fuerza y el poder tan grande del inconsciente colectivo, continuamos trabajando, escribiendo nuestra historia e integrando el cambio en nuestras vidas. Esa constante que enseña tantas lecciones de conciencia y que es nuestra mejor referencia para ser cada vez como nos lo hemos propuesto.

Septiembre es el mes de las tradiciones mexicanas. Es por ello, que nuestra portada tiene el propósito de representar el significado que tienen las tradiciones. El transmitir costumbres, recuerdos, símbolos, juegos, leyendas a nuestras comunidades que se convierten en grandes pilares de nuestra identidad nacional y de nuestra cultura.

Este mes celebramos algunas de las fechas más importantes en la historia de México. El 06 de septiembre de 1860 Benito Juárez proclama las Leyes de Reforma; el 13 de septiembre se conmemora el aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec; el 16 de septiembre conmemoramos la Independencia de México, y en las efemérides modernas, un mes como este de septiembre pero de 1982 en un día primero, José López Portillo nacionaliza la banca, el 3 de septiembre de 1934 Daniel Cosío Villegas inaugura la editorial de Fondo de Cultura Económica, y el 4 de septiembre de 1969 se inaugura la línea 1 del metro, entre múltiples hechos históricos significativos para nuestra historia.

Para esta ocasión, en este ejemplar No. 57 del blog AMPPI, presentamos con gran alegría la entrevista a Carlos Anaya, presidente y a Jorge Juárez coordinador del Comité de Patentes y Variedades Vegetales. En esta entrevista, que integra la serie “Al Encuentro con AMPPI” Carlos y Jorge nos platican las actividades que realiza el Comité, así como sus logros, objetivos, y proyectos pasados y futuros.

Este Comité de Patentes y Variedades Vegetales junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas, les invitan a asistir al evento La Inteligencia Artificial. Patentabilidad y Utilización en las Oficinas de Patentes, el cual contará con la participación de Leopoldo Belda Soriano, Jefe de Área de Examen de Patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas, quien nos compartirá su valiosa opinión y experiencia en este tema que ha modificado totalmente el futuro de la humanidad y, por supuesto, la perspectiva de la Propiedad Intelectual sobre las invenciones en esta materia.

Este evento se llevará a cabo vía Zoom, el 19 de octubre a las 10:00 am. Tiene una cuota de recuperación de $150 para la membresía AMPPI y de $200 para las personas que estén interesadas en asistir pero que no tengan membresía de AMPPI.

Recuerde reservar su lugar en el “Taller de Contenido Digital y Propiedad Intelectual”, el cual se llevará a cabo en formato híbrido en sus nuevas fechas del 13 de octubre al 11 de noviembre del año en curso, de las 04:00 a las 07:00 p. m., en las oficinas de Arochi & Lindner S. C. y en línea.

Asimismo, presentamos con muchísimo gusto la colaboración de Daniel Villanueva Plasencia integrante del Comité de Tecnologías de la Información y de la Comunicación AMPPI (TICS – AMPPI) El Estado de la Ciberseguridad en México en la que nos presenta la delicada problemática de la protección de datos digitales en México. Estos datos, que en muy pocos años han adquirido un altísimo valor, pero también un altísimo riesgo que compromete su seguridad. Nos platica también de la problemática que existe para procurar esta protección a los datos digitales por la ausencia de un marco legal claro y suficiente, así como de una autoridad que tenga las facultades para ejercer la acción. ¡Muchas gracias Daniel!

Continúe pendiente de los eventos que los Comités de Trabajo AMPPI tienen preparados para usted. Daremos la bienvenida a múltiples eventos con gran temática.

Recuerden también ir programando en su agenda la cita para asistir a la Comida de Fin de Año de nuestra Asociación. Encontrarán toda la información y detalles en los comunicados AMPPI, en nuestro sitio web www.amppi.org.mx y en nuestras redes sociales Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

Recuerden que pueden contactar a Gerencia AMPPI para pedir cualquier información o detalle adicional sobre un evento, para unirse a un Comité de Trabajo AMPPI, o para unirse a la Asociación. ¡Nos encantará darles la bienvenida!

Nos veremos en la próxima edición de este su BLOG AMPPI que puede encontrar en el sitio web de la asociación.

Un abrazo,

Comisión de Difusión AMPPI

B.E. Nuria Becerril – Presidenta

Lic. Marcela Bolland González – Coordinadora

Lic. Miroslava Cisne Chávez – Integrante de la Comisión

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog