Blog AMPPI No. 33. “NOM 051 vs. DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRAFICAS” Por: Lic. Anthúa Ramírez

8 mayo, 2020

A continuación, presentamos el artículo “DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRAFICAS”, colaboración del Lic. Anthúa Ramírez, Presidente del Comité de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas AMPPI. 

En este artículo, el Lic. Ramírez nos presenta un interesante análisis del impacto directo de la NOM 051 a las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas en México

A continuación, presentamos un fragmento del artículo del Lic. Ramírez.

 

NOM 051 vs. DENOMINACIONES DE ORIGEN E INDICACIONES GEOGRÁFICAS. 

Por: Lic. Anthúa Ramírez, Presidente del Comité de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de AMPPI

 

En la edición anterior del Blog AMPPI, el Comité de Signos Distintivos mencionó que la reforma a la NOM-051 SCFI/SSA1-2010 “Especificaciones Generales de Etiquetado para Alimentos y Bebidas No Alcohólicas Preenvasados-Información Comercial y Sanitaria” fue aprobada con fecha 20 de enero de 2020, pero que su publicación se vio pausada tras la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Séptimo en Materia Administrativa a la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) de la que AMPPI es parte, y que posteriormente fue revocada por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

Continúe con la lectura de este artículo.

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.

blog