A continuación, presentamos una colaboración de la Lic. Rosalba Elizalde Perdiz, socia AMPPI.

 

En esta colaboración de la Lic. Elizalde aborda el tema de las marcas no tradicionales y nos da una amplia perspectiva del tema.

 

A continuación presentamos un fragmento de esta colaboración.

 

MARCAS NO TRADICIONALES: PARTICULARIDADES SOBRE SU REPRESENTACION Y DESCRIPCION

Por: Lic. Rosalba Elizalde Perdiz

 

El objetivo de esta colaboración es comentar la forma en que se deben describir y representar las marcas no tradicionales calificadas como olfativas y sonoras, ya que por su naturaleza es de suma importancia saber describirlas en la solicitud de registro y saber representarlas, a fin de lograr que el IMPI conceda los registros que se solicitan respecto a estos signos.

En adición a lo anterior, es de suma importancia porque su descripción y representación es la que delimita el alcance y en el caso de una eventual infracción o acción de nulidad será la parte esencial para determinar en el caso de las infracciones, si lo que está protegido por la descripción y representación del signo es lo que se está usando sin autorización o en su caso, en la acción de nulidad será lo que se analice en el fondo del procedimiento.

 

Continúe con la lectura 

 

Recuerden visitar nuestro sitio web www.amppi.org.mx y estar en contacto vía nuestras redes sociales en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C.

 

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C.