BLOG AMPPI No. 46 EDITORIAL AGOSTO-SEPTIEMBRE 2021

21 septiembre, 2021

Queridos amppistas:

Es un gusto para nosotros saludarlos en este ya noveno mes del año. En un guiño estaremos ya celebrando el final de este 2021en el que nos seguimos adaptando y encontrando diferentes maneras de trabajar y convivir entre contentillos de semáforos.

En esta ocasión hemos asignado el blog a los meses de agosto y septiembre para generar nuestra edición No. 46. Es así que hemos combinado nuestra portada para festejar también el mes de septiembre que se conmemoran tantos hechos significativos en la historia de México y del mundo.

El mes de agosto fue, entre otros sucesos, el mes de conmemorar y celebrar la creación del Internet y el desarrollo de las telecomunicaciones. Así, el Comité de Trabajo de TICS AMPPI nos contribuye para esta edición el interesante artículo “La Historia del Hashtag” de la autoría del Lic. Víctor Fernández, integrante, y de la Lic. Laura Estrada, coordinadora del Comité de TICS AMPPI. En este artículo nos comparten cómo se generó el concepto del Hashtag y de cómo fue tomando la gran relevancia que tiene este especial símbolo en la difusión, organización y búsqueda del contenido de redes sociales en el espacio cibernético y digital que llamamos Internet.

Recordamos también que a finales de julio y principios de agosto se dio uno de los eventos más significativos para el deporte mundial. Los Juegos Olímpicos edición 2020 que se llevaron a cabo en Tokio, Japón, ciudad sede de esta justa olímpica que reunió a atletas de todo el mundo para convivir en unidad, resaltando los valores de la inclusión y la diversidad, así como la constancia, la perseverancia, el “fair play”, el reconocer las diferencias entre naciones y culturas fomentando así la solidaridad y la fraternidad para contribuir a generar un mundo mejor que coexista en paz. Es así como en esta ocasión, el Comité de Diversidad e Inclusión AMPPI, desde la pluma de la Lic. Claudia Rodríguez, integrante, y de la Lic. Gloria Niembro, presidenta de este Comité, nos comparten el artículo “Mujeres en los Juegos Olímpicos. Cada vez más cerca de la meta” en el cual establecen interesantes hechos históricos en relación con la inclusión de la diversidad, no solamente de la inclusión de las mujeres en este difícil y tan conservador movimiento que es el olimpismo.

Retomando estos valores que se cultivan entre las personas de diferentes naciones, es que celebramos los ideales de igualdad y libertad que fueron el pilar de la lucha independentista, valores que siguen vigentes al día de hoy y por los que actualmente seguimos luchando para ser una sociedad con equidad y con igualdad de oportunidades.

La Comisión Pro Bono, conducida por la Lic. Gloria Isla, su presidenta y por su coordinadora, la Lic. Evangelina Villafuerte, nos comparten una entrevista con la Lic. Ivette Montero, directora ejecutiva en el Centro Mexicano Pro Bono y con la Lic. Lila Gasca, directora de Responsabilidad y Pro Bono en Hogan Lovells, abogadas con grandes trayectorias en el campo del pro bono en México, quienes comentan aspectos significativos de esta área.

Como parte del proyecto “Al Encuentro con AMPPI”, presentamos una tercera entrega. Una entrevista al Lic. Martín Michaus y al Lic. Alfredo Rangel, presidente y coordinador sucesivamente, de la Comisión de Vigilancia AMPPI.

¡Muchas gracias a todas y todos los autores y autoras, así como a las entrevistadoras que hicieron este gran esfuerzo para compartirnos estos interesantes contenidos! Esté pendiente de los eventos que los Comités de Trabajo AMPPI organizan. Son eventos con temas por demás interesantes, novedosos y de vanguardia en el tema de la propiedad intelectual.

En caso de cualquier duda o para obtener información más detallada acerca de los eventos pueden enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected]. Estén pendientes de las invitaciones de Gerencia AMPPI para asistir a estos eventos, así como de las redes sociales de AMPPI en Facebook:@amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C. Podrán encontrar este blog en el sitio web de AMPPI www.amppi.org.mx

Esperamos disfruten en excelente salud y ánimo los artículos y entrevistas que AMPPI ha creado. Sigamos manteniendo las medidas de prevención ante el COVID-19.

Esperamos verlos muy pronto.

Un abrazo

Nuria Becerril Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del(a)autor(a) y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI. Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. AMPPI, A.C. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C

blog