BLOG AMPPI No. 49 EDITORIAL ENERO 2022

24 enero, 2022

A todas y todos:

¡Qué gran gusto tener la oportunidad de saludarlos en este todavía primer mes del año 2022! Esperamos que este tiempo de fin de año les haya sido excelente, les haya servido para hacer esta valiosa y estratégica pausa de estación y les lleve a que este año sea un camino lleno de excelentes momentos y grandes oportunidades.

Este año 2022 comienza con un gran reto. El brote de la variante Ómicron de COVID-19 sigue moviendo de manera importante los destinos del mundo. Sin embargo, el esfuerzo mundial para vacunar a la población mundial ha traído cosas positivas. Preguntémonos que nos llevamos de aprendizaje positivo de todo este fuerte proceso. Qué nos han enseñado las pérdidas, qué nos llevamos para recorrer este camino y usemos esas respuestas para conectarnos con nuestro poder personal, con nuestros talentos y con lo que más nos gusta hacer, y recorramos este camino con confianza y seguridad sabiendo que somos capaces, que tenemos todas las herramientas para llegar a donde queramos, para lograr nuestros objetivos y que tenemos todas las posibilidades en nuestras manos.

Para este ejemplar del mes de enero queremos comenzar presentándoles con muchísimo gusto el mensaje que el Lic. Jose Juán Méndez Cortés, presidente de AMPPI, nos ha preparado en ocasión del comienzo de este año 2022. ¡Muchos saludos Lic. Méndez!

Presentamos también con muchísimo gusto la segunda entrega de la entrevista que el Lic. Jorge Amigo Castañeda nos concedió en abril de 2018 para celebrar la entrega del Premio AMPPI 2021. En este segmento, el Lic. Amigo nos platica acerca de los retos que enfrentó en la creación y consolidación del IMPI. Esté pendiente de las siguientes entregas que iremos publicando en los siguientes ejemplares del Blog.

La M. en C. Miroslava Cisne Chávez nos presenta en nuestra sección de Días que se Celebran en este Mes, las celebraciones que se llevan a cabo en el mundo en este mes de enero, que están relacionados con la propiedad intelectual y con la diversidad y la inclusión. Muchas gracias a la Maestra Cisne por compartirnos esta información que nos conduce a la reflexión sobre el impacto que tienen en todos los seres humanos que habitamos este planeta.

En este tiempo de fortalecer lazos, generar nuevas relaciones y revisar nuestras fortalezas, presentamos a ustedes la entrevista al Lic. Eryck Castillo Orive, expresidente AMPPI y ahora presidente de la Comisión de CONCAMIN AMPPI, así como a la Lic. Irma Ross, coordinadora de esta Comisión, a quienes expresamos nuestro agradecimiento por su amable y entusiasta disposición para hacer este ejercicio y a quienes enviamos afectuosos saludos. El Lic. Castillo y la Lic. Ross nos llevan de la mano a conocer las actividades y propósito estratégico de esta Comisión de AMPPI como parte de nuestra serie de entrevistas “Al Encuentro con AMPPI”.

Para este ejemplar los Comités de Trabajo AMPPI nos comparten valiosa y actual información a través de sus contribuciones que apoyan el mantenernos a la vanguardia en tantas áreas de importancia en la Propiedad Intelectual. Agradecemos y apreciamos muchísimo este esfuerzo coordinado entre los autores y presidentes y coordinadores de los Comités de Trabajo AMPPI.

El Comité de TICS AMPPI nos comparte el interesante artículo “Ventajas y desventajas del registro de marcas: Amazon Brand Registry” de la Lic. Paola García Guillén, quien hace un interesante análisis de los pros y contras del registro de marcas a través de este sistema que ofrece Amazon.

La M. en C. Nydia Solís, presidente del Comité Regional Norte – AMPPI nos comparte un ilustrativo testimonio de cómo manejar legalmente los derechos de propiedad intelectual cuando el inventor fallece intestado en su artículo “Revueltas del COVID en los derechos de PI” .

El Comité de Registros de Modelos de Utilidad y Diseños Industriales AMPPI nos comparte información estratégica a través del artículo “Novedades Relativas al Arreglo de La Haya” que su presidente Víctor Garrido ha conformado para estar enterados oportunamente de enmiendas a este tratado internacional que entraron en vigor en enero de este año.

Recuerde hacer el SAVE THE DATE en su agenda para asistir al 11avo ENCUENTRO INTERNACIONAL AMPPI 2022 que se llevará a cabo del 6 al 8 de abril.

Finalmente queremos comentarles que este año los Comités de Trabajo seguirán trabajando muy fuerte para organizar eventos de gran calidad en esta materia de Propiedad Intelectual que tiene tantas posibilidades y caminos. Esté muy pendiente de estos eventos a través de las redes sociales de AMPPI en Facebook: @amppiacmx; Instagram: amppi_ac; Twitter: @AMPPI_AC y LinkedIn: AMPPI A.C. o en su sitio web www.amppi.org.mx

En caso de cualquier duda o para obtener información más detallada acerca de los eventos AMPPI pueden enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Ha sido un gran gusto saludarlos en este primer mes del año. Reciban un abrazo y nos veremos para la próxima edición de este su blog AMPPI que puede encontrar en el sitio web de la asociación.

Nuria Becerril

Presidenta.

Comisión de Difusión AMPPI

Las opiniones expresadas en este contenido son responsabilidad exclusiva del(a) autor(a) y no representan necesariamente los puntos de vista de la AMPPI.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. AMPPI, A.C. Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, A.C

blog